11
Ago
2023

5 delicias que no te puedes perder en isla Canela

Compartir:

Enclavada en el suroeste de España, la provincia de Huelva es un secreto culinario que muchos aún están por descubrir. Su rica historia y su privilegiada posición geográfica, han convertido a la provincia en un lugar de referencia gastronómica, reflejo de su patrimonio cultural y natural. Gracias a su diversidad geográfica con grandes bosques, montaña y mar, Huelva ofrece ingredientes únicos que dan vida a platos con los que disfrutar.

En este artículo, nos embarcaremos en un viaje gastronómico por Huelva, explorando seis de sus platos más reconocidos y deliciosos que no podrás dejar de probar cuando visites Isla Canela. ¿Estás listo para saborear Huelva en cada bocado? ¡Acompáñanos en este delicioso recorrido!

Gamba blanca de Huelva

gamba blanca huelva

La gamba blanca de Huelva es posiblemente el referente gastronómico del mar más prestigioso de nuestra provincia. La gamba blanca de Huelva, la reina del mar,  se distingue de la gamba roja por tener un sabor más refinado y normalmente se sirve cocida aunque también a la plancha está muy rica. En Marina Isla Canela hay varios restaurantes donde la ofrecen en su carta.

Coquinas

coquinas

Las coquinas son uno de los entrantes o aperitivos más solicitados en la provincia de Huelva… las pipas del mar. Cocinadas con ajo, perejil, sal y vino blanco son exquisitas… tiene además el aliciente de poder mojar pan en su jugo. Sin lugar a dudas es algo que se tiene que probar durante las vacaciones, seguro que repetirás.

Jamón Ibérico DOP Jabugo

jamon

El rey de la gastronomía de Huelva y posiblemente del mundo. Sin lugar a dudas el mejor jamón ibérico y es de Huelva. Es un manjar y su DOP asegura un tratamiento certificado desde el nacimiento del cerdo ibérico hasta su sacrificio y curación. Todo jamón DOP Jabugo está identificado con un collarín que indica la denominación de origen protegida. Aquí, normalmente se acompaña con picos, regañás o pan de cristal, panes crujientes típicos andaluces.

Arroz caldoso

El arroz caldoso es un plato que se cocina en un recipiente que permite que tras la cocción de los ingredientes quede un sabroso caldo. Son tradicionales en la costa Onubense y aceptan una variedad enorme de ingredientes del mar… los más habituales son los de marisco, carabinero o longuerones, estos últimos son primos hermanos de la navaja. Muchos restaurantes y chiringuitos de Isla Canela ofrecen en su carta una buena oferta de arroces caldosos.

Vinos y vinagres DOP Condado de Huelva

vino

En la comarca del Condado de Huelva se elaboran vinos y vinagres con DOP. Habitualmente en los restaurantes de la provincia se ofrecen vinos del Condado de Huelva y hay algunos realmente buenos para acompañar pescados y mariscos. Los de mayor reconocimiento son los vinos blancos y el vino de naranja (típico y prácticamente exclusivo de esta comarca). Prácticamente todas las bodegas del Condado también ofrecen una muy buena selección de vinagres. En este link DOP Condado de Huelva – Denominación de Origen Protegida Condado de Huelva (https://docondadodehuelva.es/dop-condado-de-huelva/) podéis ver las bodegas y la oferta de cada una de ellas.